INCOA.
Introduccion a Power Point.
Integrantes: código:
Jessica Beatriz Alas 1TE-03.
Jacqueline Vanessa Amaya 1TE-05.
Tatiana Michelle Cruz 1TE-15.
Carlos Heriberto García 1TE-21.
Cesar Ernesto Gomez 1TE-25.
Profesora:
Ana Ruth Santin de Gamero.
Sección:
Primero técnico E.
Asignatura:
Informática.
Fecha de entrega:
Miércoles 22 de octubre del 2014.
Introduccion a Power Point.
Objetivo:
Conocer y aplicar las herramientas del programa Power Point para la creación de presentaciones.
¿Que es Power Point?
Power Point es un programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos de Windows. Es usado para crear diapositivas, multimedia compuestas por texto, imágenes, sonido y videos. Las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico y suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores. Las presentaciones pueden ser guardadas y efectuadas en formato .pptx .
Ventajas de Power Point.
- Los usuarios pueden crear presentaciones atractivas y dinámicas integrando al mismo tiempo un flujo de trabajo con seguridad mejorada.
- Interfaz de usuario mejorado.
- Diagramas dinámicos (conocidos como diagrama e jerarquía de relación o de flujo de trabajo, etc.).
- diseños personalizados para diseñar presentaciones con mas rapidez.
Incorporación de tablas, diagramas, imágenes, formas, etc.
- Barra de titulo: contiene el nombre del documento sobre el que se esta trabajando y presenta las opciones de botón minimizar, cerrar y restaurar.
- Barra de acceso rápido: contiene operaciones habituales como: guardar, deshacer, repetir, etc.
- Barra de herramientas: contiene todas las opciones del programa agrupadas en programas.
- Pestaña inicio: opciones como: porta-papeles, diapositivas, fuente, párrafo, dibujo, edición.
- Pestaña insertar: tablas, ilustraciones, vínculos, texto, clip multimedia.
- Pestaña diseño: configurar pagina, temas, fondo.
- Animaciones: vista previa, animaciones, transición a esta diapositiva.
- Presentación con diapositivas: iniciar presentación con diapositivas, configurar, monitores.
- Revisar: revisión, comentarios, proteger.
- Vista: vista de presentación, mostrar u ocultar, zoom, color o escala de grises, ventana, macros.
4. Botones de vista: estos se definen en:
- vista normal.
- vista clasificador.
- vista presentación.
Vista presentación: reproduce la presentación y se visualizan los efectos insertados siguiendo el procedimiento.
- Clic en la pestaña vista y se selecciona la opción presentación con diapositivas.
- Clic en el botón (presentación con diapositivas).
- Presionar F5.
5. Área de notas: podemos añadir las notas de apoyo para realizar la presentación.
6. Opción guardar una presentación si es la primera vez.
Procedimiento para cerrar el programa.
- Hacer clic en el botón cerrar de la barra de titulo.
- pulsar las combinaciones de teclas Alt+F4.
- Hacer clic sobre el botón office y elegir la opción salir de power point.
7. Botón zoom: permite alejar o acercar las diapositivas.
Como trabajar con diapositivas.
Cuando creamos una presentación podemos modificarla insertando, eliminando o copiando diapositiva y lo hacemos a través del botón nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña inicio, diapositiva y nueva diapositiva.
Estas opciones son las siguientes: diapositiva de titulo, títulos y objetos, encabezado de sección, dos objetos, comparación, solo el titulo, en blanco, contenido con titulo, imagen con titulo.
Tarea.
Elaborar un resumen de Internet y correo electrónico, motores de búsqueda, google, yahoo, ask,y otros.investigar que significa: WWW.HTTP, HTML, dominios, y protocolos TPC/TP.
INTERNET.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos dehipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión
Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA)(Defense Advanced Research Projects Agency) , como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. El verdadero origen de Internetmicrosiervos (2005)</ref> Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
El Internet moderno permite una mayor flexibilidad en las horas de trabajo y la ubicación. Con el Internet se puede acceder a casi cualquier lugar, a través de dispositivos móviles de Internet. Los teléfonos móviles, tarjetas de datos, consolas de juegos portátiles y routers celulares permiten a los usuarios conectarse a Internet de forma inalámbrica. Dentro de las limitaciones impuestas por las pantallas pequeñas y otras instalaciones limitadas de estos dispositivos de bolsillo, los servicios de Internet, incluyendo correo electrónico y la web, pueden estar disponibles al público en general. Los proveedores de internet puede restringir los servicios que ofrece y las cargas de datos móviles puede ser significativamente mayor que otros métodos de acceso.Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Este nuevo medio de comunicación logró romper las barreras físicas entre regiones remotas, sin embargo el idioma continúa siendo una dificultad importante. Si bien en un principio nació como un medio de comunicación unilateral destinado a las masas, su evolución en la llamada Web 2.0 permitió la participación de los ahora emisores-receptores, creándose así variadas y grandes plazas públicas como puntos de encuentro en el espacio digital.
CORREO ELECTRONICO.
CORREO ELECTRONICO.
Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajeselectrónicos o cartas ) mediante sistemas de comunicación electrónica. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste, están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.2
El correo electrónico antecede a Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para 1966 se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo, porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en). Así, ejemplo@máquina.com se lee ejemplo en máquina punto com.
El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamadoaraña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operan de forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta rápida y eficiente para la búsqueda de información, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.
Se pueden clasificar en dos tipos:
- Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.
- Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en lared.
es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos. Asimismo existen otros proyectos como el Project Loon.
Con más de un millón de servidores y centros de datos repartidos por todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.
La empresa es o ha sido criticada por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente en ellos y la infracción reiterada de derechos de autor. También es objeto de críticas por presunta ingeniería fiscal en varios países, y ser una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en lared de vigilancia mundial sacada a la luz en 2013.
Larry Page y Serguéi Brin comienzan Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático "gúgol" que se refiere al número uno seguido por 100 ceros en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.
Es una página de Internet lanzada el 16 de junio de 2011, en la cual se puede hacer preguntas en anonimato, dar me gusta a las respuestas y recibir también preguntas. Las preguntas pueden ser recibidas anónimamente. Para esto se debe registrar en la red social, que permite configurar la cuenta, cambiar foto de perfil y compartir con una serie de personas.
Fue fundada en Letonia por Ilja Terebin, el 16 de junio del 2011 como competidora de Formspring , superado a este último en términos de tráfico generado en todo el mundo. Actualmente está disponible en Lituano, búlgaro, inglés, español, francés,italiano, portugués, ruso y chino
Recientemente, el sitio ha sido objeto de varios artículos de prensa sobre el acoso cibernético. Esto fue en gran parte en respuesta a los casos ampliamente informados sobre casos de pedofilia, mensajes ofensivos en anónimo y por dos aparentes suicidios como resultado de tal acoso. La edad mínima para su registro es de 13 años, pero esta condición ha sido repetidamente vulnerada.
El sitio ha cortejado controversia por no tener información viable, seguimiento o procesos de control parental que se han convertido en la norma en otros medios de comunicación social en sitios web.
Sin embargo, el sitio más tarde respondió a las acusaciones diciendo que ellos tienen una función de reportes y emplean a un número de moderadores para luchar contra el acoso cibernético. Sin embargo los comentarios no son siempre borrados, incluso los mensajes de amenazas explícitas. Esta es la mayor causa de crítica.
Es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford,Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abrilde 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.
Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle".
Belinda! apareció por primera vez en el ordenador personal de Ignacio, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.
Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de abril de 1996, vendiendo 2,6 106 de acciones a 13 dólares cada una.
Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, crecía la gama de servicios. Esto convirtió a Yahoo! en «el único lugar donde alguien ha de ir para encontrar cualquier cosa que busque, comunicarse con cualquier persona o comprar lo que sea». Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están: Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Grupos, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas.
Yahoo! empezó a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales como British Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá. Su objetivo es hacer frente a sus competidores globales;Google, AOL, Terra, MSN y otros.
MSN (abreviación de The MicroSoft Network) es una colección de servicios de internet ofrecidos por Microsoft. Fue lanzado inicialmente el 24 de agosto de 1995, para coincidir con el lanzamiento de Windows 95. Los servicios proporcionados han cambiado significativamente desde su lanzamiento. El servicio de correo electrónico fue el primero que se ofreció (hasta que el 7 de mayo de 2007 fue reemplazado por Windows Live Hotmail y actualmente por Outlook.com), seguido por el servicio demensajería instantánea MSN Messenger, que a su vez fue reemplazado por Windows Live Messenger y actualmente por Skype.
Microsoft utiliza el nombre comercial de MSN para promover numerosos servicios populares basados en la web desde finales de los años noventa, en particular Hotmail y Messenger, antes de reorganizar a muchos de ellos en 2005 y 2006, bajo el nombre deWindows Live. El portal de internet MSN, msn.com, ofrece una gran cantidad de contenido.
El concepto de MSN fue creado por el Grupo de Tecnología Avanzada (Advanced Technology Group) de Microsoft, encabezado por sergio sanjines. MSN originalmente fue concebido en los Estados Unidos como un servicio de contenidos en línea, suministrando contenido propietario a través de una interfaz de carpetas de archivos y directorios, integrada en el Explorador de Windows de Windows 95.
A continuación se añadió otro servicio, oficialmente conocido como "The Microsoft Network", que fue lanzado junto con Windows 95, el 24 de agosto de 1995, promocionado a través de Windows y otro software de Microsoft publicado en el momento. El soporte del producto se ofrecía a través del servicio MSN, así como información tal como noticias y meteorología, capacidades básicas de correo electrónico, salas de chat y sistemas de mensajes similares a los grupos de noticias.
El acceso libre a Internet no fue originalmente incluido en el servicio MSN clásico, sino que fue ofrecido rápidamente a través del navegador Internet Explorer de Microsoft, que estaba disponible como descarga desde el servicio MSN o como parte de los paquetes para Windows 95, Plus!.
MSN Explorer es un navegador web que reúne los sevicios MSN Messenger y Hotmail en un software de internet todo-en-uno. MSN Explorer 1.1 se incluyó originalmente en Windows Whistler build 2410 (sólo para el servidor). En muchos sentidos es similar al software de internet AOLs, como AOL ha construido en un cliente de correo electrónico y las versiones de MSN más tarde de lo que requiere 7.5, así como software de internet AOLs pagan subscripcion, sin embargo, en las versiones de MSN posteriores a la 7.5, los usuarios puedan mantener su actual ISP así como el uso de MSN. La versión más reciente de MSN Explorer es la 9.6, sin embargo MSN Explorer 10 fue incluido con ciertas compilaciones de Windows Longhorn. MSN Explorer ha dejado de desarrollarse, sin embargo, Microsoft aún lo ofrece.
AOL Inc. (NYSE: AOL), anteriormente conocida como America Online, es una empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York. Ha vendido franquicias de sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo o establecido versiones internacionales.
Con sucursales regionales alrededor del mundo, es el antiguo "gigante americano de los proveedores de servicios de Internet que una vez tuvo más de 30 millones desubscriptores en varios continentes. En enero de 2000, AOL y Time Warner anunciaron sus planes de unirse. Los términos del contrato dejaron a AOL con el 55 % de la nueva compañía combinada. La unión fue cerrada en enero de 2001, después de recibir aprobaciones de la FCC, la FTC y la Unión Europea, formándose así la AOL Time Warner Company.
El control de AOL Time Warner Company quedó dividido entre ejecutivos de ambas compañías, de la siguiente manera: Gerald Levin, que había servido como director ejecutivode Time Warner, fue nombrado director ejecutivo de la nueva compañía. Steve Case (AOL) fue nombrado presidente, J. Michael Kelly (AOL) CFO; Robert W. Pittman (de AOL) y Dick Parsons (Time Warner) como co-director de operación. El valor total de AOL consecuentemente decreció de 226.000 millones de dólares a unos 20.000 millones. De forma similar, su base de clientes disminuyó a 10.1 millones de suscriptores en noviembre de 2007, justo por delante de Comcast y AT&T Yahoo.
El dramático declive en la base de suscriptores de AOL, que llegó a tener más de 30 millones de suscriptores. Durante el 2005, distintos noticieros identificaron compañías tales como Yahoo!, Microsoft, y Google como candidatos comprar una parte de la empresa. [4] Esos planes fueron abandonados al parecer cuando fue revelado el 20 de diciembre de 2005 que Google compraría un 5 % de AOL por $1 mil millones.
En el Reino Unido, el negocio de acceso a Internet de AOL fue comprado por Carphone en octubre de 2006 para aprovecharse de sus 100,000 usuarios registrados, que convirtieron a Carphone en el abastecedor más grande del Reino Unido.
AOL comenzó como empresa de breve duración llamada Servicios Informáticos de Quantum (o QCS), fundados por Bill von Meister. Su único producto era un servicio en línea llamado Gameline para la consola Atari 2600 después de que la idea de von Meister de comprar música en demanda fue rechazada por Warner Brothers. (Klein, 2003) Los suscriptores compraban un módem a la compañía por $49.95 y pagaban una cuota inicial de $15. Gameline permitía a los abonados descargar juegos y tener un seguimiento de sus puntuaciones $1 por juego. Si el teléfono se desconectaba, el juego permanecería en módulo maestro de GameLine y era jugable hasta que el usuario apagaba la consola o se descargaba otro juego
Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos (URL). Los recursos pueden ser archivos, el resultado de la ejecución de un programa, una consulta a unabase de datos, la traducción automática de un documento, etc.
HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.
HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcadopara la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, entre otros. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación.
El lenguaje HTML basa su filosofía de desarrollo en la referenciación. Para añadir un elemento externo a la página (imagen, vídeo, script, entre otros.), este no se incrusta directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante texto. De este modo, la página web contiene sólo texto mientras que recae en el navegador web (interpretador del código) la tarea de unir todos los elementos y visualizar la página final. Al ser un estándar, HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma (estándar) por cualquier navegador web actualizado.
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.
El modelo TCP/IP es un modelo de descripción de protocolos de red desarrollado en los años 70 por Vinton Cerf y Robert E. Kahn. Fue implantado en la red ARPANET, la primera red de área amplia, desarrollada por encargo de DARPA, una agencia delDepartamento de Defensa de los Estados Unidos, y predecesora de la actual red Internet. EL modelo TCP/IP se denomina a veces como Internet Model, Modelo DoD o Modelo DARPA.
El modelo TCP/IP describe un conjunto de guías generales de diseño e implementación de protocolos de red específicos para permitir que un equipo pueda comunicarse en una red. TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario. Existen protocolos para los diferentes tipos de servicios de comunicación entre equipos.
TCP/IP tiene cuatro capas de abstracción según se define en el RFC 1122. Esta arquitectura de capas a menudo es comparada con el Modelo OSI de siete capas.
El modelo TCP/IP y los protocolos relacionados son mantenidos por la Internet Engineering Task Force (IETF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario